lunes, 13 de septiembre de 2010

Tutorial Dominio Propio Gratis en Blogger

¿Alguna vez soñaste que tu blog deje de ser un blogspot.com y tener tu propio dominio sin gastar ni un centavo? Bueno, ese sueño se va a hacer realidad a partir de ahora, porque te voy a enseñar a tener tu propio dominio totalmente gratis. Y lo mejor de todo es que vas a conservar tu blog tal cual está ahora, si perder el diseño ni las visitas!

Tutorial Dominio Propio Gratis en Blogger

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en co.cc. Una vez creada la cuenta accedemos a "Obtención de un nuevo dominio" y allí debemos elegir el nombre que queremos para comprobar que ya no esté en uso. Una vez elegido, nos dirá si está disponible y además que el valor para el registro por 1 año es de 0 (cero) USD (dólares), tal cual se ve en esta imagen (click en las imágenes para ampliarlas):


Tengan en cuenta que hay algunos dominios por los que hay que pagar, pero si elegimos uno que no está disponible o uno por el cual hay que pagar deberemos escoger otro nombre de dominio.

Elegido el dominio gratis que queremos hacemos click en "Continuar con el registro". Nos aparecerá una nueva pantalla y ahora buscamos y hacemos click en "Configuración". Ahora nos aparecerá una página como se muestra en esta imagen, y debemos elegir la segunda opción:

Y debemos completarla de esta forma:
- En Host: ponemos el nombre del dominio que elegimos (www.vidablogger.co.cc en mi caso)
- En Type elegimos CNAME
- En Value completamos con: ghs.google.com

Completado los casilleros hacemos click en "Configuración" y si todo salió bien tendría que aparecernos una imagen similar a esta indicando que está todo correcto y tenemos el domino apuntando a los servidores de Google:

Bien, ahora queda lo más fácil, decirle a Blogger que tenemos un nuevo dominio para el blog. Para ello nos dirigimos a Configuración > Publicación > Dominio Personalizado, Y hacemos click en "Cambiar a opciones avanzadas".

En la nueva interfaz que nos aparece ponemos la dirección completa del dominio creado recientemente (www.vidablogger.co.cc en mi caso) y guardamos los cambios. Una vez que hemos guardado, notaremos que justo debajo de la casilla donde anteriormente escribimos el nombre del dominio veremos la opción “Redirecccionar vidablogger.co.cc a www.vidablogger.co.cc” y claro que SI debemos marcar esa casilla y guardar los cambios nuevamente.

Con esto finaliza el Tutorial Dominio Propio Gratis en Blogger. Verán que ya pueden acceder a su blog con el nuevo dominio, pero si te preocupan tus visitas intenta entrar con el antiguo dominio blogspot.com y verás que accede automáticamente al nuevo por lo que no perderás visitas!

Espero que les haya servido, y quiero conocer sus nuevos dominios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario